Edith Martin

Diseñadora, Gestora, Consultora, Ilustradora y Estilista de Moda… Directora General del CENTRO SUPERIOR DE MODA

Con experiencia de treinta años como Consultora y Gestora en Industria del vestir. Especialista en captación y adaptación de tendencias a mercados específicos, desarrollo de producto, comunicación entre departamentos de diseño y producción, así como en la evaluación de perfiles creativos en empresas en México y en Italia, de la talla de C&A, DIONE, FEDERICA BI de Grupo FIORUCCI, CELI y licencias de DISNEY Babies para GRACEL TEXTIL entre otras.

Es consultora de imagen personal, política y corporativa certificada; convocada regularmente como conferencista, panelista y ponente en diferentes congresos, programas de radio y TV, universidades y eventos culturales locales, nacionales e internacionales.

En agosto de 2013 fue certificada como Analista de Color, Consultora de Imagen y Desarrolladora de Estilo por The Image Consultant Company of Chicago, Illinois. Empresa avalada por la AICI (Association of image consultants international).

Considerada como la mejor docente de México en la enseñanza de la ilustración de moda; habiendo formado ilustradores reconocidos nacional e internacionalmente y teniendo el récord nacional de premios y reconocimientos obtenidos por sus alumnos en este rubro. Cuenta con un método de ilustración propio que incluye una plantilla (con patente en trámite) que apoya y vuelve más eficiente el trabajo con su método.

Fue Concejal en La Cámara Nacional de la Industria del Vestido CANAIVE delegación Jalisco y es Directora de proyectos del Consejo Académico de la Moda en Jalisco CAMJAL.

Entre sus premios y reconocimientos se encuentran:
⁃ Primer lugar en el “Taller Experimental de Tendencias de Moda Latinoamericanas y del Caribe”, celebrado en la Habana, Cuba. Mayo de 1989.
⁃ Tercer lugar en “MODA PREMIO”, celebrado en México D.F. Noviembre de 1996
⁃ Reconocimiento especial de Ilustración en “MODA PREMIO” Noviembre de 1996
⁃ Primer lugar en el BROTHER “FIV” En la categoría “Noche de Gala”, celebrado en Mexico D.F. Mayo de 1997.
⁃ Reconocimiento a la excelencia como el Portafolio de Moda más destacado del Instituto di Moda Burgo en Milán, Italia. Junio de 2001

En 2006 funda el Centro Superior de Moda, institución que dirige actualmente y en donde se oferta la carrera de Diseño y Estilismo de Moda a nivel superior.

Tiene amplia experiencia en Dirección y Coordinación de proyectos académicos y planes de estudio relacionados con el sector Moda. Dedicada en gran medida a la formación de profesionales de dicho sector desde 1990, habiendo asesorado o tenido como alumnos a un alto porcentaje de actores involucrados de manera trascendente en los movimientos y cambios generados en la industria de la moda mexicana de las tres ultimas décadas.

Cómo te podemos ayudar? Chat with us