Edith Martin

image

Nace en Guadalajara y estudia la carrera de diseño de modas en 1989. Desde entonces ha laborado en el rubro de la industria del vestir, tanto en el área de gran difusión como en la alta moda, además de combinarlo con la docencia desde 1990.

Ha trabajado como diseñadora en empresas de prestigio como C&A y Gracel Textil, y se desempeñó como profesionista independiente desde 1996, dedicándose especialmente a la asesoría de empresas y diseñadores de renombre.

Estudia en 1997 la carrera de Estilismo de moda en Milán, Italia, y en 2001 regresa a esa Ciudad para realizar 2 colecciones para la marca FEDERICA BI, del Grupo FIORUCCI.

Entre sus premios y reconocimientos se encuentra:

-1er Lugar en el “Taller Experimental de Tendencias de Moda”, celebrado en la Habana Cuba, 1989
-3er Lugar en “Moda premio”, celebrado en México D.F. noviembre de 1996
-1er Lugar en “FIV” Una noche de Gala, celebrado en Mexico D.F. Mayo de 1997.
-Reconocimiento a la excelencia como la alumna más destacada del ISTITUTO DI MODA BURGO en Milán, Italia 2001.

Ha trabajado como asesora de Imagen en programas de radio y televisión como “Manos a la Obra”, transmitido por el canal 4 de Televisa Guadalajara, así cómo también ha sido invitada a impartir seminarios y conferencias en escuelas y universidades cómo Único de la UAG y la U de G entre otros.

La trayectoria de Edith Martin es una de las más respetadas dentro del medio de la Moda, tanto en el área docente cómo en la prestación de servicios independientes y consultoría empresarial. Teniendo en su haber el privilegio de haber asesorado o tenido como alumnos a la mayoría de los diseñadores de prestigio de Guadalajara.