Edith Martin

         Nace en Guadalajara y estudia la carrera de diseño de modas en 1989. Desde entonces ha laborado en el sector moda del estado de Jalisco tanto en el área de gran difusión  como en la alta moda, además de combinarlo con la docencia, colaborando desde 1990 con las instituciones más destacadas en este renglón.

Ha trabajado como diseñadora, analista de tendencias y coolhunter en empresas de prestigio como C&A y Gracel Textil, y se desempeñó como profesionista independiente desde 1996 y hasta 2004, dedicándose particularmente a la consultoría, gestión y desarrollo de colecciones para empresas y diseñadores de renombre.

Estudia en 1997 la carrera de Estilismo de moda en Milán, Italia y en 2001  regresa  a esa Ciudad para actualizar sus estudios en el área de diseño de modas y realizar 2 colecciones para la marca Federica Bi, del Grupo Fiorucci.

 

Entre sus premios y reconocimientos se encuentran:

 

-1er Lugar en el “Taller Experimental de Tendencias de Moda Latinoamericanas y del Caribe”, celebrado en la Habana, Cuba. Mayo de 1989.

-3er Lugar en “Moda premio”, celebrado en México D.F. noviembre de 1996

-1er Lugar en el BROTHER “FIV” En la categoría “Noche de Gala”, celebrado en Mexico D.F. Mayo de 1997.

-Reconocimiento a la excelencia como la alumna más destacada del Istituto di Moda Burgo en Milán, Italia. Junio de 2001.

 

Ha fungido como asesora de Imagen en programas de radio y televisión como “Manos a la Obra” y “Día a día” de Televisa Guadalajara, así cómo también ha sido invitada a impartir seminarios y conferencias en escuelas y universidades como el CUAAD en la UDG y ÚNICO de la Universidad Autónoma de Guadalajara entre otras.

En agosto de 2013 fue certificada como Analista de color, Consultora de imagen y desarrolladora de estilo por The Image Consultant Company of Chicago, Illinois. Empresa avalada por la AICI (Association of image consultants international).

En 2006  funda el Centro Superior de Moda. Institución que dirige actualmente y en donde se oferta la carrera de Diseño y Estilismo de moda a nivel superior. Es consejal en La Cámara Nacional de la Industria del Vestido CANAIVE delegacion Jalisco y Directora de proyectos del Consejo Académico de la Moda en Jalisco CAMJAL.

La trayectoria de Edith Martin es una de las más respetadas dentro del sector moda de la region, tanto en el área docente cómo en la prestación de servicios independientes y consultoría empresarial; teniendo en su haber el privilegio de haber asesorado o tenido como alumnos a un gran número de diseñadores de prestigio de Guadalajara.