Justificación de la carrera

Dada la creciente necesidad del aumento y desarrollo de la industria de la moda en nuestro estado se plantea la creación de una institución que proporcione o de el aporte necesario, preparando profesionales capaces de desarrollar de modo integrado capacidades artísticas, tecnológicas, pedagógicas y de investigación para el desarrollo personal, profesional e industrial que requiere nuestra entidad.

Misión

Somos una Institución de educación superior que forma profesionistas competitivos y con valores, comprometidos con el desarrollo económico, social y cultural de su comunidad; a través de una educación integral basada en competencias y desarrollando e impulsando la investigación e innovación tecnológica.

Visión

En El Centro Superior de Moda seremos líderes en la formación integral de profesionistas del sector moda, con una comunidad universitaria y sociedad satisfecha con nuestros servicios; con programas académicos operando el Modelo de Educación Basada en Competencias, reconocidos por su calidad; con docentes insertos en el sector productivo y cuerpos académicos integrados por investigadores con el mas alto perfil. Coadyuvaremos en el desarrollo del mejor centro de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, vinculado a las cámaras industriales y operaremos una unidad funcional de emprendurismo e incubación, fortaleciendo el área de investigación, educación continua y posgrados. Contaremos con un Sistema de Gestión de la Calidad certificado, transparente, eficiente y comprometido con el desarrollo humano, el desarrollo sustentable y la mejora continua, consolidándonos como una institución con proyección nacional e internacional.

Modelo Educativo

El CSM busca responder a las necesidades sociales de formar profesionistas de manera integral, dotándolos de las competencias necesarias para integrarse a cualquier ambiente de trabajo.
La oferta educativa de esta Institución pretende favorecer el aprendizaje a través de situaciones reales, que se reflejen en los contenidos de los programas y en su desarrollo pedagógico.
En el modelo educativo del CSM se plantea la formación profesional basada en competencias, la cual presenta características diferentes a la formación tradicional, que se manifiestan en el diseño curricular, en la forma de conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de estrategias y técnicas didácticas diversas, y en la evaluación de los aprendizajes.