Licenciatura en Diseño y Estilismo de Moda

En el Centro Superior de Moda tenemos la Licenciatura en Diseño y Estilismo de Moda, la cual tiene una duración de 8 semestres equivalentes a 4 años, los cuales están organizados de la siguiente forma.

1º y 2º semestre contiene las materias troncales o básicas, de diseño, ilustración, confección y patronaje sobre medida.

3° y 4° semestre se ven las áreas relacionadas con alta costura y diseño de autor o diseño independiente.

5º y 6º tienen un enfoque encaminado a resolver el diseño de marcas y el área industrial y de gran difusión.

A partir del 5º semestre y hasta el 8º se te introduce en el estilismo de moda, que te permite visualizar un panorama más amplio de esta compleja industria y que no se limita solo a la producción de los productos de moda si no también, a la estética integral y al estilo de vida que involucran; la fotografía y el maquillaje editorial, el escaparatismo, la coordinación de pasarela, la creación de imagen y todo lo referente a la moda como concepto.

Mientras que en los primeros 4 semestres, la ilustración, el dibujo técnico y la mayoría de los proyectos se realizan usando herramientas tradicionales; a partir 5º semestre, al menos el 85% de estos proyectos se manejan de manera digital.

En las áreas de calzado y marroquinería en 6º y 7º semestre, los alumnos adquieren las habilidades para modelar (Patronar) todo tipo de zapatos, bolsos, billeteras, cinturones, etc. e incluso armarlos de manera básica.

PLAN DE ESTUDIO DE LA
LICENCIATURA EN DISEÑO Y ESTILISMO DE MODA

Pregunta como obtener una beca desde primer ingreso en el turno vespertino y nocturno.