Iván Navarro

Yván es fundador de la marca de moda de autor, Yvánov México.

Como estudiante, Yván se destacó por su inclinación a las artes y la ilustración, en el año 2010 fue ganador de la campaña “Red Bull Doodle Art  México”. También participó en varios concursos de diseño como Mezclarte 2013 P/V del cual fue finalista del concurso y obtuvo reconocimiento por parte de la Cámara del Vestido, también realizó una ilustración para el concurso Gerber Ilustración de moda, con la temática teatro Kabuki en el que obtuvo el séptimo lugar y un diplomado en la ciudad de México por parte de la organización Gerber. En el año 2014 fue participante del proyecto 8+3, representando a la institución en la final del concurso en el marco de Desfilia.

Durante los siguientes años colaboraría con diversos fotógrafos locales realizando estilismos y dirección de arte, del cual dichas fotos fueron publicadas en revistas como Plui Magazine y Haunted.

Con su marca Yvanov México, en el 2016 debutaría su colección cápsula 3 en el marco de Nuevos Talentos Trend Zone en la edición #64 de Intermoda. En el 2017 se extendió la invitación para colaborar con la Cámara del Calzado Jalisco  en el décimo aniversario de Minerva Fashion, apadrinando a los finalistas del Concurso Modarte, presentando a la vez la capsula 5 ¨Originem¨.

En septiembre del 2018, se le extendió la invitación por parte del colectivo Casa Sombra para presentar una instalación de arte representando al Centro Superior de Moda, en el montaje exhibió tres looks inspirados en la obra del pintor bárroco Petter Paul Rubens.

En octubre del 2018, Minerva Fashion le extiende la invitación para presentar una instalación de 3 looks  en el Conjunto de Artes Escénicas de Jalisco, dedicado a los diseñadores que han egresado y posicionado en  la industria mexicana, representando a las instituciones jaliscienses que promueven y difunden el diseño de moda.

En la actualidad, su marca es representada por Archivo Moda Mexicana, la primer plataforma a nivel nacional que documenta la historia del diseño contemporáneo en México. En octubre de este año se presentaron varias prendas en el marco del Abierto del Diseño Mexicano,  un festival cuyo objetivo es divulgar y promover el diseño en México a nivel cultural y social.