Costos y Políticas de Pagos

Calendario 2017 B

Septiembre 2017 – Febrero 2018

Licenciatura y Técnico Superior

Horario Matutino (9:00-13:00)
INSCRIPCIÓN: $3,500.00
MENSUALIDAD: $3,500.00
G. ADMINISTRATIVOS: $480

Horario Vespertino (14:00-18:00)
INSCRIPCIÓN: $3,000
COLEGIATURA MENSUAL $2,900
G. ADMINISTRATIVOS: $480

Horario Nocturno (18:00-21:00)
INSCRIPCIÓN: $3,000
COLEGIATURA MENSUAL $2,900.00
G. ADMINISTRATIVOS: $480

OPCIONES DE PAGO

Ejemplo Turno Matutino
Opción 1
Alumnos NUEVO INGRESO:
Inscripción: $3,500.
Mensualidad: $3,500.
Gastos Administrativos: $480.- al semestre
* Nota importante
Pago inicial: $7,480.
Si pagas anticipadamente tu mensualidad tendrás un 5% de descuento, esto es $175.- pesos menos, ejemplo: pagar septiembre antes que concluya agosto.
Costo semestre: $24,980.00 (Pago mensualidad normal del 1 al 5 de cada mes)
Costo semestre: $23,930.00 (Pago con mensualidad anticipada)
Tarifa normal, dentro del tiempo especificado en la política de pagos.
La tarifa mensual seguirá vigente entretanto no haya VARIACIONES ECONÓMICAS IMPORTANTES EN EL PAÍS, las cuales nos obliguen a llevar a cabo restructuración de nuestras tarifas.

Opción 2
Ejemplo Turno Matutino
Alumnos  NUEVO INGRESO:
Inscripción: $3,500.00
Mensualidad: $4,163.00
Gastos Administrativos: $480.00.-  al semestre
Desglose:
Mensualidad: $3,500.00
Pago a cta. de reinscripción: $ 583.00
Pago a cta. de seguro accidentes escolares: $80.00
* Nota importante
Reinscripción y Gastos Administrativos del siguiente ciclo escolar 2017-B: Se incluye en la colegiatura
Pago Inicial: $8,1430.00
Si pagas anticipadamente tu mensualidad tendrás un 5% de descuento, esto es $175.00 pesos menos, ejemplo: pagar septiembre antes que concluya agosto, El descuento se considera SÓLO en la colegiatura, NO en el pago anticipado de reinscripción
Ventajas de la opción 2:
En caso de una variación económica importante en el país, ya tienes liquidada la reinscripción, Gastos Administrativos  y asegurado tu lugar para el siguiente semestre.

Lo anterior NO INCLUYE NI INDICA EL COSTO DE LA COLEGIATURA DEL SIGUIENTE PERIODO, LA CUAL SE CALCULA DE ACUERDO A LOS INDICES DE PRECIOS AL CONSUMIDOR
Costo semestre: $28,958.00
Incluye inscripción periodo actual a cursar y reinscripción periodo siguiente
La tarifa mensual seguirá vigente entretanto no haya VARIACIONES ECONÓMICAS IMPORTANTES EN EL PAÍS, las cuales nos obliguen a llevar a cabo restructuración de nuestras tarifas.
NOTA IMPORTANTE REFERENTE AL SEGURO ACCIDENTES ESCOLARES:
Si al inscribirte presentas constancia de que te encuentras asegurado (IMSS, ISSSTE, Seguro de gastos médicos mayores), no será necesario pagar el importe del seguro accidentes escolares.
CASOS ESPECIALES ALUMNOS DE NUEVO INGRESO:
Si por alguna razón, te encuentras en la necesidad de cursar sólo algunas materias de nuestro plan de estudios, acércate a Dirección Académica para platicar tu caso
POLÍTICAS DE PAGO
Si pagas anticipadamente tu mensualidad tendrás un 5% de descuento, ejemplo: pagar septiembre antes que concluya agosto.
Si realizas tu pago dentro de los 5 primeros días del mes que se cursa, pagarás la tarifa normal.
Si pagas dentro de los días 6 al 10 del mes que se cursa, se hará un recargo del 5%.
Si realizas tu pago a partir del día 11 del mes que se cursa, se calcularán recargos de $10.00 pesos DIARIOS ADICIONAL AL 5% YA MENCIONADO y así sucesivamente hasta recibir el depósito de dicho pago.

NOTAS IMPORTANTES:
• Si el alumno tiene colegiaturas atrasadas y realiza algún pago, éste se abonará al o los meses que adeuda y no al mes en curso.
• Te pedimos que al realizar tu depósito a la cuenta bancaria de la escuela, tomes en cuenta LA FECHA QUE REALIZARÁS TU PAGO Y EL MONTO, en caso de alguna diferencia, ya sea por descuento o por recargo se te hará saber para proceder en consecuencia, esto es: saldo a favor del alumno por pronto pago se devuelve la diferencia dentro de las siguientes 24 hrs., saldo a favor de la escuela se cobrará al alumno y deberá de depositar dicha diferencia dentro de las siguientes 24 hrs., de lo contrario se recalculará el recargo hasta que se liquide.
• ES RESPONSABILIDAD DE CADA ALUMNO entregar al área Administrativa el comprobante de pago dentro de las 24 hrs. siguientes de haber efectuado el depósito, de lo contrario no se considerará la fecha y se cobrarán RECARGOS cuando así proceda y de acuerdo con las fechas y porcentajes que se mencionan dentro de esta política de pagos.
• Si el alumno extravía su ficha o comprobante de depósito bancario, la institución NO entregará recibos.
• Así mismo, se deberá tomar en cuenta que cada período consta de 6 MESES, por lo tanto todos los meses deben de pagarse.
• Si se cancela la inscripción o reinscripción, se procede de la siguiente manera:
Si se notifica 15 días antes a la fecha de inicio de cursos se reembolsa el 75%
Si se notifica de 7 a 14 días antes de inicio de cursos se reembolsa el 50%
Si se notifica de 4 a 6 días antes de inicio de cursos se reembolsa el 25%.
Si se notifica de 1 a 3 días y una vez iniciado el curso correspondiente NO EXISTE REEMBOLSO ALGUNO.
Toda cancelación deberá de hacerse de manera FORMAL por medio de un escrito dirigido a CENTRO SUPERIOR DE MODA, A.C. en atención a la DIRECTORA ACADÉMICA, solicitando, para su entrega-recepción, una entrevista con dicha Directora, la cita se solicita en Recepción.
En dicho escrito deberá de mencionarse la causa de la cancelación o baja.
Por ningún motivo se validará la cancelación sólo de palabra. El reembolso que aplique se realizará 30 días calendario después de la fecha de la recepción en nuestra institución de la cancelación por escrito.
Durante el transcurso de tu carrera pueden presentarse incrementos en las colegiaturas, el porcentaje de los mismos se hará siempre con conciencia y tratando de que afecte lo menos posible a los alumnos que ya son parte del plantel, como lo hemos hecho hasta el día de hoy.
Para validar calificaciones, tanto parciales como finales, el alumno deberá estar al corriente en el pago de las mensualidades correspondientes, así como también para solicitar constancias, kardex, credenciales, certificados, (parciales o totales) o cualquier documento oficial.
Lo anterior se aplica igualmente para la entrega de documentos por baja de la institución, la cual deberá ser solicitada por escrito ante la Dirección Académica y tendrá efecto a partir de la fecha de recepción de la misma, en ese momento será suspendido el cobro de las mensualidades siguientes.
Si al día 6 de cada mes, el alumno no ha cubierto el pago de su colegiatura correspondiente al mes anterior, esto es ya ha acumulado 2 meses de adeudo, se notificará a los docentes, ya que aunque se le permitirá la entrada al aula para que no pierda sus clases, sus asistencias NO serán consideradas hasta haber cubierto su pago, sin que esto signifique que las faltas anteriores serán justificadas, recordándoles que al 20% de faltas durante el período, se considera reprobado el semestre.
Hacemos de su conocimiento que en el reglamento que nos propuso la SEJ, dos mensualidades sin cubrir causan baja automática.

Cuenta para depósitos:
HSBC 4038479077
Cuenta interbancaria CLABE:
HSBC 0213 2004 0384 7907 71
A nombre de Centro Superior de Moda A.C.
Lugar de la cuenta; Guadalajara, Jalisco.
Los únicos pagos que se depositan en esta cuenta son Inscripción, reinscripción, y colegiaturas.
Correo electrónico para dudas, aclaraciones o comprobaciones de pagos en caso de ser necesario:
Control.escolar@edithmartin.com.mx
info@edithmartin.com.mx

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