Costos y Políticas de Pagos

Costos y Políticas de Pago

Calendario 2017 B

 

COSTOS

Licenciatura en Diseño y estilismo de Moda

Técnico Superior Universitario en Diseño de Moda

 

Horario Matutino: (9:00 a 13:00)

INSCRIPCIÓN: $3,500.00

MENSUALIDAD $3,500.00

GASTOS ADMINISTRATIVOS $480.00

    Seguro contra accidentes semestral

(El seguro cubre traslados de 1:30 hrs de casa-escuela y de escuela-casa Y su estancia en la escuela).

    Credencial semestral

    Carnet de pago

    Carnet de puntos extracurriculares

    Constancia de estudios

    Kardex de calificaciones

 

Horario Vespertino: (14:00-18:00)

INSCRIPCIÓN $3,000.00

MENSUALIDAD $2,900.00

GASTOS ADMINISTRATIVOS: $480.00

(Pregunta nuestra promoción)

 

Horario Nocturno: (18:00-21:00)

INSCRIPCION $3,000.00

MENSUALIDAD $2,900.00

GASTOS ADMINISTRATIVOS $480.00

 

OPCIONES DE PAGO:

 

Ejemplo Turno Matutino

Opción 1

 

Inscripción: $3,500.00

Gastos Administrativos: $480.00

Mensualidad: $3,500.

 

  • Pago inicial: $7,480.00

(Incluye Inscripción, 1° mensualidad y gastos administrativos).

 

  • Costo Total del semestre: $24,980.00

(Tarifa fija dentro del tiempo especificado en la política de pagos).

 

Opción 2.

Inscripción: $3,500.00

Mensualidad: $4,163.00

Gastos Administrativos: $480.00

 

(Desglose de mensualidad             

Pago de mensualidad $3,500.00

Pago a cta.de reinscripción siguiente periodo Escolar: $ 583.00

Pago de gastos administrativos siguiente periodo escolar:   $ 80.00).

 

  • Pago Inicial: $ 8,143.00  

(Incluye inscripción, mensualidad, gastos administrativos periodo actual, reinscripción y gastos administrativos del siguiente periodo escolar)

 

Ventajas de la opción 2:

En caso de una variación económica importante en el país, ya tienes liquidada la reinscripción y los gastos administrativos, asegurando así tu lugar para el siguiente periodo escolar.

 

Notas Importantes

 

Si pagas anticipadamente tu mensualidad tendrás un 5% de descuento, esto es $175.- pesos menos, ejemplo: pagar Abril antes que concluya Marzo, El descuento se considera SÓLO en las colegiaturas, NO en el pago anticipado de reinscripción y gastos administrativos

 

La tarifa mensual seguirá vigente entretanto no haya VARIACIONES ECONOMICAS IMPORTANTES EN EL PAIS, las cuales nos obliguen a llevar a cabo restructuración de nuestras tarifas.

 

Lo anterior NO incluye ni indica el costo de la colegiatura del siguiente periodo, la cual se calcula de acuerdo a los índices de precios al consumidor.

 

CASOS ESPECIALES

 

Si por alguna razón, te encuentras en la situación de cursar sólo materias en calidad de diplomado acércate a Dirección Académica para platicar tu caso.

 

POLITICAS DE PAGO

DESCUENTOS Y RECARGOS:

 

  • Si se realiza el pago anticipadamente de la mensualidad, se hará un 5% de descuento, ejemplo: pagar septiembre antes que concluya agosto. (No aplica a alumnos que ya cuentan con descuento, beca o precio especial)

 

  • Si se realiza el pago dentro de los 5 primeros días del mes en curso, se pagará la tarifa normal.

 

  • Si se realiza el pago después del día 5 del mes, se genera un recargo del 5%, y a partir del día 11, además de pagar el 5% de recargo se agregarán $10 por cada día de retraso en el pago.

 

  • Si el alumno tiene colegiaturas atrasadas y realiza algún pago, éste se abonará al adeudo anterior, y se seguirán generando recargos del saldo nuevo según corresponda.

 

COMPROBANTE DE PAGO:

 

  • Te pedimos que, al realizar tu depósito a la cuenta bancaria de la escuela, tomes en cuenta la fecha de pago y el monto considerando los descuentos o recargos correspondientes. En caso de alguna diferencia, ya sea por descuento o por recargo se te hará saber para proceder en consecuencia, esto es: Saldo a favor del alumno por pronto pago se abonará la diferencia a la siguiente mensualidad o reinscripción, saldo a favor de la escuela se cobrará al alumno y deberá de depositar dicha diferencia dentro de las siguientes 24 hrs., de lo contrario se re calculará el recargo hasta que se liquide.

 

  • Al realizar el pago en el banco; es responsabilidad del alumno verificar que el número de referencia de su comprobante corresponda al que le fue asignado en su carnet; de tal forma que el CSM pueda identificar a quien corresponde dicho pago y registrarlo oficialmente.

 

  • En caso de haber efectuado el pago a alguna de las cuentas bancarias de la Institución y no a la cuenta con convenio; es responsabilidad del alumno entregar al área de recepción su comprobante de pago dentro de las 24 hrs. siguientes de haber efectuado el depósito; de lo contrario no se considerará la fecha de depósito, si no la fecha en que se recibe el comprobante para registrar oficialmente el pago y se cobrarán RECARGOS cuando así proceda, de acuerdo con las fechas y porcentajes que se mencionan dentro de esta política de pagos. Cabe mencionar que esto es debido a que el CSM no tiene manera de identificar a quien corresponden los pagos, si se efectúa el pago de esta manera.

 

  • Si el alumno extravía su ficha o comprobante de depósito bancario, deberá hacer la aclaración correspondiente en el departamento Administrativo, proporcionando los datos que se soliciten (fecha exacta del pago, sucursal bancaria, etc) para que el CSM rastree su pago; sin embargo, si otro alumno presentara el original aun cuando se haya dado por bueno el pago del primero, este pago se transferirá automáticamente a la persona que entregue el original.

 

  • Así mismo, se deberá tomar en cuenta que cada período consta de 6 MESES, por lo tanto, todos los meses deben pagarse.

 

  • Si requiere factura; el alumno debe solicitar la expedición de la factura en el momento del pago; y proporcionar los datos que se le requieran para generarla.

 

CANCELACIONES:

 

  • Si se cancela la inscripción o reinscripción, se procede de la siguiente manera:
  • Si se notifica 20 días antes a la fecha de inicio de cursos se reembolsa el 75%
  • Si se notifica de 7 a 14 días antes de inicio de cursos se reembolsa el 50%
  • Si se notifica de 4 a 6 días antes de inicio de cursos se reembolsa el 25%.
  • Si se notifica de 1 a 3 días, o una vez iniciado el curso correspondiente NO EXISTE REEMBOLSO ALGUNO.

 

Toda cancelación deberá de hacerse de manera FORMAL por medio de un escrito dirigido a CENTRO SUPERIOR DE MODA, A.C. con atención a la DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA, mencionando la causa de dicha cancelación, su solicitud será evaluada y se le dará resolución dentro de los 3 días hábiles posteriores a la fecha de la recepción del documento.

 

Por ningún motivo se validará la cancelación sólo de palabra. El reembolso que aplique se realizará 30 días hábiles después de la fecha de la recepción del documento en nuestra institución.

 

CARNET DE PAGOS:

 

  • El CSM entregará al alumno en el primer mes del semestre un carnet en el cuál se llevará el registro de los pagos (sellos).

 

Es responsabilidad del alumno, presentar dicho carnet a Dirección administrativa o a recepción para actualizar los sellos.

 

  • El carnet con sellos actualizados es el pase para tener derecho a presentar exámenes; sí el día del examen, el alumno no trae su “pase” (Carnet) deberá acudir a Dirección Administrativa a solicitar un pase temporal, mismo que tiene un costo de $15. De no presentar el carnet y/o el pase, el alumno no tendrá derecho a presentar examen.

 

  • Así mismo, para solicitar constancias, kardex, credenciales, certificados, (parciales o totales) o cualquier documento oficial, el alumno deberá estar al corriente con sus pagos.

 

  • Lo anterior se aplica igualmente para la entrega de documentos por baja de la institución, la cual deberá ser solicitada por escrito ante la Dirección Académica y tendrá efecto a partir de la fecha de recepción de la misma, en ese momento será suspendido el cobro de las mensualidades siguientes.

 

OMISIONES DE PAGO:

 

  • El CSM está consiente que en ocasiones surgen circunstancias que impiden cumplir con las obligaciones oportunamente, por lo tanto, si el alumno tiene alguna situación económica que le impide realizar su pago dentro del mes en curso, es obligación del alumno acudir a Dirección Administrativa, para hacer un convenio de pago y firmar el pagaré correspondiente. Solo en ese momento se podrá negociar el cobro de los recargos; de no existir dicho convenio o pagaré, el alumno tendrá que liquidar el total de su adeudo más los recargos correspondientes al día del pago sin derecho a recibir algún tipo de condonación.

 

Cabe mencionar que para aceptar el convenio de pago el CSM revisará el historial de pagos del alumno, y en base a este se tomará la decisión del aceptar o no el convenio de pago. De ser rechazado, se procederá de la siguiente manera:

 

  • Si al segundo mes, el alumno no ha cubierto el pago de su colegiatura correspondiente a los meses vencidos, se notificará a los docentes, ya que aunque se le permitirá la entrada al aula para que no pierda sus clases, sus asistencias NO serán consideradas hasta haber cubierto su pago, recordándoles que si sobrepasa el 20% de inasistencias al cuál el alumno tiene derecho durante el semestre, automáticamente pierde  derecho a presentar Examen Ordinario.

 

Durante el transcurso de tu carrera pueden presentarse incrementos en las colegiaturas, el porcentaje de los mismos se hará siempre con conciencia y tratando de que afecte lo menos posible a los alumnos que ya son parte del plantel, como lo hemos hecho hasta el día de hoy.

 

El CSM se compromete a que dicho aumento no afectara a los alumnos durante su primer año de ingreso a la Institución.

 

REINSCRIPCIONES:

 

El pago de las reinscripciones es semestral y deberá realizarse dentro de la fecha límite que el CSM previamente publicará; cabe mencionar que además de cubrir el costo de la reinscripción se deberá hacer el pago correspondiente a los Gastos Administrativos (incluye: Credencial, Constancia de estudios, Seguro accidentes escolares, Kardex, carnet de pagos).

 

En caso de hacer el pago extemporáneo, el alumno deberá pagar, además $300.00 por concepto de penalización.

 

CONVENIO BBVA: 1314793

CENTRO SUPERIOR DE MODA, A.C.

REFERENCIA BANCARIA: (Ver REFERENCIA en el carnet de pago)

 

NOTA: Cuando realices tu pago verifica que la referencia este correcta.

 

Los únicos pagos que se depositan en esta cuenta son Inscripción, reinscripción, y colegiaturas.

 

Correo electrónico para dudas, aclaraciones o comprobaciones de pagos en caso de ser necesario: administracion@edithmartin.com.mx

Leave a Reply